Comparte 🙂

Es importante mantenerse al día con las tendencias, ya que no querrá quedarse atrás con conceptos obsoletos.

Tener un diseño web que esté actualizado con las tendencias relevantes ayudará a que su marca se destaque entre la multitud. Tener un sitio web moderno y dinámico puede ser la decisión final para que un cliente lo elija a usted sobre sus competidores.

Los clientes visitan cientos de sitios web semanalmente. Esto significa que las empresas deben captar la atención de los usuarios de inmediato y hacer que permanezcan en una plataforma durante más tiempo. Una de las formas de tener éxito es tener un diseño web visualmente atractivo, interesante y entretenido que coincida con los valores de su empresa.

En este artículo, queremos discutir las últimas tendencias de diseño web UI / UX que prevemos serán grandes en 2021.

1. Modo oscuro

El diseño en modo oscuro es una tendencia de diseño web tanto en diseño web como móvil que llegó para quedarse en 2021. El modo oscuro es una opción de estilo estético que ahora se ofrece al usuario final en muchos sitios web diferentes. El diseño es más elegante, nítido y muy moderno.

Los sitios web tradicionalmente siempre se han creado con un fondo blanco en mente durante el proceso de diseño. La tendencia del modo oscuro te permite decidir si quieres un fondo negro o uno blanco.

El modo oscuro ha cambiado mucho con respecto a las características originales del diseño web, como:

En lugar de ser negra, la tipografía ahora es de un color más claro.
Los fondos ahora son oscuros / negros en lugar de blancos
Las pantallas blancas brillantes anteriores han sido reemplazadas por pantallas más oscuras que son más tolerables para los ojos de los usuarios.
Tendencias de diseño web en modo oscuro que se esperan en 2021 – Estrategia digital ágil

buscador-google-modo-oscuro

2. Combinaciones de colores inusuales y futuristas

Tendencias de diseño web de colores futuristas que se esperan en 2021 – Estrategia digital ágil
La próxima tendencia de diseño web para 2021 se centra en las combinaciones de colores en las páginas web. Recientemente ha habido un aumento en el interés hacia nuevas combinaciones de colores emocionantes en diseños web.

El diseño web se está volviendo más audaz y atrevido y colores como neones que brillan en la oscuridad y colores altamente saturados en combinación con tonos más oscuros para dar a los diseños una sensación futurista.

Los diseños web de Duotone son ejemplos de tipos de sitios web que muestran esta tendencia de diseño web. En 2021, los sitios web de duotono continuarán enfocándose en diseños inusuales y futuristas donde los colores neón brillantes contrastarán con fondos más oscuros para crear nuevos diseños web interesantes.

colores futuristas

3. Formas orgánicas

Los diseños web típicos utilizan plantillas de diseño de cuadrícula, pero recientemente el diseño web ha comenzado a moverse hacia una estética imperfecta. En lugar de utilizar diseños de diseño asimétricos, los diseñadores web ahora están optando por formas orgánicas.

Las formas geométricas fueron una gran tendencia de diseño de sitios web en 2019, pero en 2021, las formas orgánicas son la tendencia de diseño más reciente. Las formas orgánicas son aquellas que no tienen líneas rectas marcadas. Las formas son más fluidas y redondas, casi como un río o un lago.

Usar formas fluidas es una excelente manera de dividir secciones de un sitio web. Las formas no tienen líneas ni ángulos, por lo que la forma fluida hace que los elementos de la página se destaquen aún más.

fondo-formas-organicas-abstractas

4. Interfaz de usuario de voz (VUI)

Tendencias de diseño web de interfaz de usuario de voz que se esperan en 2021: estrategia digital ágil
Las interfaces de usuario de voz son nuevas para los elementos de diseño, pero ya se han vuelto comunes en el software. Las consultas de voz ahora representan casi la mitad de todas las búsquedas en línea. Siri de Apple y Amazon Alexa son solo dos de los nombres más importantes de VUI en los últimos años.

Las ventajas clave de aplicar VUI a las tendencias de diseño web es que no requieren que las personas usen sus manos. Los parlantes inteligentes ofrecen una experiencia de manos libres donde puede seleccionar su música favorita, controlar las luces y la seguridad de su hogar, y mucho más a través del control por voz. La interfaz de usuario de voz crea una experiencia aún más atractiva para el usuario final.

Es un medio natural de interacción para los humanos. Las personas asocian la comunicación de voz con otras personas en lugar de con la tecnología, por lo que cuando se aplica la interfaz de usuario de voz al diseño web, los humanos no tienen que aprender ningún lenguaje o terminología de computadora nuevo, solo pueden hablar en su lengua materna.

Esto no solo hace que la interfaz sea más atractiva, sino también más accesible.

voz interface

5. Fuentes grandes y en negrita

Las fuentes son una selección importante para su diseño web. El propósito de su sitio web es que el usuario final lo lea, por lo que su tipografía debe ser leída y entendida fácilmente.

El uso de fuentes en negrita se ha convertido en una tendencia de diseño web popular que seguirá creciendo en 2021. Si echas un vistazo a los diseños web actuales de cualquier empresa líder, verás claramente que actualmente se buscan fuentes en negrita.

Las fuentes grandes y en negrita brindan una declaración más prominente con un texto grande en la parte superior de su página web. Las fuentes gruesas y en negrita permiten que el lector se dé cuenta instantáneamente del mensaje que está transmitiendo al mundo.

Combinando estas fuentes grandes con co neutral
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

fuentes grandes

6. Mezcla de fotografía con gráficos

El uso de gráficos originales en la parte superior de las fotografías es una tendencia de diseño web que le permite dar rienda suelta a su creatividad en su sitio web.

Este estilo le permite mejorar el diseño de su sitio web. Puede tomar una imagen y convertirla en una imagen emocionante y más memorable. Al seguir esta tendencia, asegúrese de hacer coincidir el estilo de los gráficos con la personalidad de su marca para transmitir el mensaje de su marca con claridad. Esta forma de diseño gráfico en su sitio web abre la puerta a estilos nuevos y emocionantes.

El estilo que se representa en su sitio web puede ser interpretado por la audiencia de una manera nueva y divertida. Tener gráficos geométricos limpios en sus imágenes puede mostrar un aspecto moderno y sofisticado, mientras que las líneas onduladas y las formas orgánicas pueden ser más divertidas y entretenidas. Las oportunidades creativas con esta tendencia son infinitas.

mezcla de fotografia con diseño

7. Sombras suaves, capas y elementos flotantes

El propósito de esta tendencia de diseño web es crear profundidad en su sitio web. Cuando usa sombras suaves, capas y elementos flotantes para su diseño web, hace que parezca que tiene imágenes en 3D.

Esta forma de diseño web se crea dejando caer sombras en el fondo y colocando capas de sus gráficos una encima de la otra. Hacer esto hace que parezca que sus gráficos están saliendo de su pantalla.

Tener un diseño 3D interactivo anima a los usuarios finales a permanecer más tiempo en su sitio. Esta función de diseño web no se limita al texto, ya que puede crear esta sensación 3D con gráficos y fotografías. Este aspecto es moderno y emocionante y es visualmente atractivo en comparación con las plantillas de diseño plano tradicionales que se usan comúnmente.

imagenes flotantes

8. Micro interacciones

tendencias de diseño web de micro interacciones a esperar en 2021 – estrategia digital ágil

Las micro interacciones son eventos que tienen un solo propósito y que se encuentran en todo su dispositivo y dentro de muchas aplicaciones. Son una tendencia de diseño web que permite a las empresas involucrar a los clientes para generar compromiso. Incluyen pequeñas interacciones de usuario, como botones para dar me gusta a los productos o compartir con otros.

Las micro interacciones están ganando popularidad y están adquiriendo nuevas funciones de diseño en línea. Muchos diseñadores han comenzado a adaptar las micro interacciones con animaciones fluidas para crear una interfaz dinámica con fines de entretenimiento. También están colocando micro interacciones en imágenes, íconos y otros elementos de diseño web.

9. Visualización de datos abstractos

La visualización de datos abstractos es una tendencia de diseño web que está creciendo para sitios web de marcas orientadas a productos y tecnología. Normalmente, en sitios web como este, los datos se proporcionan en tablas, listas y gráficos que ahora pueden verse como una opción de diseño obsoleta.

La visualización de datos abstractos es una alternativa nueva y emocionante a estas pantallas de datos tradicionales en diseños web. Son nuevos elementos visuales de diseño creativo que están diseñados para atraer usuarios. Las técnicas de visualización de datos abstractos crean la sensación de originalidad e innovación en las páginas de productos. Los gráficos y los datos del producto reciben profundidad y transmiten información clave que se destacará en su sitio web.

datos abstractos

10. Tiempo de carga ultrarrápido y velocidad de página

tiempo de carga y velocidad de las tendencias de diseño web que se esperan en 2021: estrategia digital ágil

Tener un tiempo de carga rápido en su sitio web es uno de los estándares más importantes de diseño web. Los tiempos de carga rápidos han sido esenciales durante años para SEO y UX y en 2021 la tendencia seguirá aumentando.

Las investigaciones han descubierto que muchos usuarios finales no esperan más de dos segundos de tiempo de carga para un sitio web, por lo que si su página web tarda más que eso en cargarse, es probable que vayan a otro lugar. Esto es crucial para las tiendas en línea que ofrecen productos o servicios, ya que necesitan que sus clientes accedan a su página y permanezcan allí.

Las tendencias de diseño web han impulsado tiempos de carga y velocidades de página aún más rápidos al crear un diseño web. Los tiempos de carga del sitio web son una métrica estándar que los diseñadores web deben considerar para garantizar una buena experiencia de usuario.

velocdidad internet

Conclusión

En 2021, las tendencias de diseño verán un aumento en fuentes en negrita, elementos 3D, diseños futuristas, formas orgánicas, modo oscuro, visualización de datos abstractos e interfaz de usuario de voz. Para tener éxito en la creación de una interfaz de usuario única y atractiva, es bueno elegir y combinar algunas de las tendencias futuras en su diseño web.

Creemos firmemente que el principal objetivo de un diseño web es ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, por esta razón, no recomendamos intentar utilizar todas y cada una de las nuevas tendencias en el diseño de su sitio web. Por lo general, investigamos todas las tendencias actuales y seleccionamos las tendencias a seguir que estén en línea con las metas y objetivos de su negocio.


Comparte 🙂