Comparte 🙂

signos-pc

Hola, hola, amigo cliquero, ¿Qué ondita te orbita? Para el día de hoy vas a recibir algunos consejos útiles para que dé una buena vez dejes de joder a tu pc, ese que te compaña fielmente durante ininterrumpidas horas de estudio (aclaro garganta) o de trabajo, es decir, ¿le viste en algún lado las credenciales de Score? ¿Verdad que no? ¿no te has preguntado por qué se está apagando por momentos?, ¿por qué está sobrecalentándose? o simplemente haciéndose tan lento como tu cada vez que intentas hablarle a esa chica especial? Entonces de ahora en más, vas a tratar a tu portátil o laptop como esa mascota que tanto quieres, como ese amigo que siempre tiene una buena respuesta para cada uno de tus problemas y ese parner que no te abandona jamás.

Para lo anterior es necesario corregir estos 5 malos hábitos que con el tiempo dejaran a tu laptop tan útil como Hawkeye en los vengadores (sé que entendiste la referencia), vamos a ello

Consejo 1

Deja de trabajar con tu pc sobre las piernas, sobre un cojín o sobre la cama

¿Tienes algún tema pendiente con interacciones sobre la cama? ¿necesitas sentir algo sobre las piernas? Espero que no, pero de ser así, no lo compenses más con tu portátil en función de tu cama, sofa , etc, es una ecuación  de  resultados negativos, ya que toda superficie con posibilidad de acumular calor es enemiga acérrima de tu pc, simplemente porque vas a tapar las entradas y salidas de aire entorpeciendo el sistema de ventilación, es como regalarle un saco a tu amigo durante el verano, simplemente diabólico.

pc piernas

Consejo 2

Cuidado con golpearla, dejarla caer o incluso moverla de un lado a otro mientras esta encendida

Mas allá de la fascinación por golpear a tu pc cuando se queda en animación suspendida, debes entender algo y es que el disco duro es una pieza mecánica, con una distancia muy corta entre el «y el lector, de tal modo que un movimiento brusco, con tu laptop en funcionamiento ,  puede desencajar tal sincronía llevándote a esa poco amigable pantalla de “preparando reparación automática”  y ya ni hablar de si lo golpeas, así que manos arriba y no hagas movimientos bruscos, pueden ser utilizados en tu contra.

lapto caer

Consejo 3

Trabajar con tu portátil conectado a la corriente todo el tiempo

¿Capaz que no te tomas 10 cafés en una hora verdad? Usualmente te va a causar una sobrecarga de energía o un infarto, pues bien, lo mismo le sucede a tu pc ya que la interminable conexión a la corriente va a provocar un recalentamiento en la batería y se ira desgastando. No obstante, si consideras que vas a tener un gasto importante de energía, porque necesitas  trabajar todo el día, retira la batería y trabaja directamente conectado a la corriente de la toma, será un gesto de humanidad con tu laptop.

conectado todo el tiempo

Consejo 4

No consumas alimentos cerca de tu pc (eso es mucho muy importante)

Una sola gota de café o de algún liquido puede causar un daño irreparable en la tarjeta de tu laptop, las migajas de comida pueden tapar entradas y salidas de aire, lo que va a sobrecalentar tu máquina, además de entorpecer el procesador, entre otros tantos males.

Sumado a lo anterior, no dejes a tu gato o perro subir al teclado, aunque sea la foto idealmente tierna, los pelos que dejan caer pueden inmiscuirse fácilmente bajo las teclas, causando un daño similar al de las migajas. Así que come primero, busca otro lugar para las fotos tiernas de tu gato y trabaja después.

portatil_cafe

Consejo 5

Hazle un mantenimiento preventivo y una limpieza constante.

Bien, capaz no lo vas a destapar cada vez que te consuma el aburrimiento (tampoco debes hacerlo) pero de vez en cuando es recomendable llevarlo al técnico para que lo destape, le haga una limpieza, le aplique crema al procesador. Así tal cual como debes visitar al medico de vez en cuando, tu amigo necesita chequear su salud, lo recomendable es una vez al año.

Tan pronto como te hayas encargado de la limpieza del hardware podrás pasar a la parte del software, es recomendable correr una vez al mes el antivirus, limpiar archivos basura, eliminar programas que ya no usas y de ser posible formatearlo una vez al año, esto será un revitalizante yagé para tu buen amigo, tu pc.

Por ultimo te dejamos un video de como limpiar tu Lapto o PC sin necesidad de instalar programas.


Comparte 🙂