Comparte 🙂

ppsspp

La serie «Metal Slug» es un venerado juego de arcade de carreras y armas que ganó legiones de fanáticos cuando debutó para los sistemas arcade de Neo Geo a finales de los 90. La serie principal de juegos se basa en las elogiadas animaciones dibujadas a mano, el peculiar sentido del humor y la jugabilidad deliberada / hambrienta del original para establecer una franquicia muy querida.

Varios desarrolladores continuaron produciendo títulos para consolas y salas de juegos, todos los cuales se mantuvieron en su mayoría fieles a la presentación general de desplazamiento lateral en 2D del original. «Metal Slug 7» de 2008 fue la última entrega principal de la franquicia. Desde entonces, la serie ha visto algunos remakes, incluido el menos exitoso «Metal Slug XX», así como varios derivados y juegos móviles. Como tal, ha pasado más de una década desde que los fanáticos vieron un seguimiento adecuado de la venerada franquicia.

Sin embargo, con la revelación de «Metal Slug Tactics» en el Summer Game Fest de 2021, parece que los jugadores finalmente podrían obtener la nueva versión de la franquicia clásica que se merecen. Aquí está todo lo que los fans necesitan saber sobre «Metal Slug Tactics».

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Metal Slug Tactics?

Cuando se anunció «Metal Slug Tactics» en el evento inaugural del Summer Game Fest de 2021, no se incluyó una fecha de lanzamiento. Sin embargo, tan pronto como se produjo ese anuncio, se abrió una página de Steam para el juego, lo que permitió a los jugadores incluirlo en la lista de deseos de inmediato.

La lista de Steam también enumera la fecha de lanzamiento planificada como «TBA», lo que significa que los fanáticos aún no tienen una respuesta sobre cuándo pueden esperar jugar «Metal Slug Tactics». El anuncio oficial del proyecto en el sitio web del desarrollador Dotemu también se niega a enumerar una fecha de lanzamiento.

Un anuncio de principios de verano sin una fecha de lanzamiento probablemente indique que el juego no saldrá antes del final de la temporada. Sin embargo, es posible que Dotemu intente sacar «Metal Slug Tactics» a tiempo para las vacaciones de 2021. Los fanáticos solo tendrán que quedarse quietos y esperar más información en esta área.

¿Hay un tráiler de Metal Slug Tactics?

El tráiler de «Metal Slug Tactics» que los fanáticos vieron en el Summer Game Fest de 2021 reintrodujo a los jugadores al elenco regular de personajes de la serie, mostró algunas escenas ingeniosas y demostró un poco de juego básico.

Los clips de introducción presentan un estilo de anime exagerado que encaja bastante bien con la acción exagerada que ha definido los juegos desde sus inicios. En el transcurso del avance, a los fanáticos se les muestran los cuatro personajes jugables del juego, todos los cuales han estado con la franquicia desde los primeros días.

Primero, los espectadores ven a Marco, un temerario rubio que ha estado con la franquicia desde el principio. A continuación, los fanáticos conocen a Eri y luego a Fio, quienes se unieron a la fiesta en «Metal Slug 2». El último es Tarma, otro original de «Metal Slug», que aparece pilotando el tanque característico de la serie. Intercaladas con estas introducciones hay imágenes del juego, que muestran la perspectiva isométrica completamente nueva del juego.

¿Cómo es el juego en Metal Slug Tactics?

En el avance, los fanáticos pueden ver que el estilo de juego de «Metal Slug Tactics» es instantáneamente reconocible, incluso si es nuevo para la serie. La perspectiva de arriba hacia abajo, que a menudo se ve en juegos de táctica como «XCOM», permite al jugador ver todo el campo de batalla. Los mapas que se vislumbran en este tráiler presentan muchos de los mismos tipos de enemigos y rehenes barbudos que los jugadores reconocerán de juegos anteriores.

Las imágenes del juego demuestran que los jugadores podrán usar el terreno a su favor, como se vio en un caso en el que el impacto de una bomba deja caer un puente sobre la cabeza de algunos enemigos desprevenidos. También parece haber una mecánica de «sincronización» que permite a los jugadores encadenar las acciones de los personajes.

La descripción oficial de Dotemu de los juegos agrega algunos detalles adicionales. El estudio describe «Metal Slug Tactics» como un «juego de rol táctico con elementos roguelike», lo que presumiblemente significa que los jugadores fortalecerán y desarrollarán sus personajes a lo largo de una campaña agotadora. Los elementos roguelike se manifiestan en «mapas generados por procedimientos», que según el desarrollador ofrecerán una reproducción infinita.

En general, «Metal Slug Tactics» parece una adición emocionante a una franquicia que ha estado inactiva durante demasiado tiempo.


Comparte 🙂