Comparte 🙂

amazon-afiliados-guia-completa

En algún momento todos nos hemos preguntado si existe una posibilidad real de generar ingresos en internet siendo conocedores expertos en nada. Bueno, pues quiero decirte que si es posible, de hecho, existen diferentes formas pero hoy hablaremos de una en especifico y se trata de el marketing de referidos de Amazon. 

Así que, para dejarlo claro, comenzaremos explicando de qué se trata está alternativa de ganancias pasivas y cuando hablamos de pasivas, nos referimos a que generarás ganancias sin estar activo en tu computador o celular y lo mejor del caso, sin necesidad de ningún conocimiento técnico.

Ahora bien, después de tanta emoción vamos a los hechos. Cuando hablamos de referidos hacemos relación a que si recomiendas productos de Amazon en tu página web y tus recomendaciones se expresan en conversiones (se lleva a cabo la compra) Amazon te va a dar una comisión por ello.

Para lo anterior deberás contar inicialmente con tu página web, la que debes registrar en Amazon para obtener los enlaces de afiliado, con los cuales se identificará las compras que fueron referidas por tu página.  Es necesario contar con un hosting en donde alojar tu web, que te garantice un buen soporte a tu página, ya que en algún momento todo puede malir sal. Cabe aclarar que antes de eso, deberás seguir unas sencillas recomendaciones, de las que hablaremos a continuación.

En primer lugar, deberás definir tu nicho de mercado, esas personas que tienen un interés y unas características en común, las cuales los conducen a interesarse por ese tema específico del que tratará tu blog; consejos para video juegos, criticas de cine, alta cocina, deportes extremos o lo que goce de interés general, lo realmente importante es que definas ese tema que logrará despertar el interés de muchas personas interesadas en adquirir productos referentes a esta temática.

Luego realiza una lista de los accesorios necesarios para desarrollar esa actividad de interés de la que trata tu blog, para el ejemplo pensemos en la alta cocina, los interesados en esto pueden necesitar: especieros, toallas de cocina, sartenes, cuchillos, batidoras, etc, pero si no has sido visitados por las musas inspiradoras, podrás buscarlo en internet, no hace falta ser experto en el tema.

Tan pronto hayas dado este paso inicial, deberás comprobar tu nicho de mercado en Amazon y esto es muy importante, ya que no todos los temas de interés tendrán la misma demanda, ni te van a generar las mismas ganancias, para esto puedes aplicar tres sencillos pasos:

marketing afiliados
  • Que el producto tenga varias opiniones en Amazon, ya que estás opiniones suponen un volumen considerable de compras
  • Que el precio sea bueno, es decir que sean precios alcanzables
  • Que los productos te generen una buena comisión, ya que Amazon te pagará de acuerdo con el precio del producto

Hecho lo anterior, deberás  comprobar tu nicho en Google, asegurándote de que estos productos son buscados con frecuencia alta, para esto podrás usar el planificador de palabras clave de Google llamado Google Ads. Con esta herramienta, cualquier palabra relacionada a tu negocio tendrá un ranking de búsqueda mensual, lo que hará coincidir la búsqueda del producto con tu página web. Sobra decir que si estos productos no son buscados en Google entonces son poco demandados, ergo no generarán ganancias significativas para Amazon y tampoco para ti, así que les darás next de ser así.

A continuación, debes validar tu competencia, exhibiendo productos que no estén en el común de las compras, pero que sean de valía para quienes son apasionados por la temática de tu página web, en lo posible productos especializados.

Tan pronto como hayas llevado a cabo los anteriores pasos, deberás comprobar el dominio de tu página web, aquí el principal aspecto para tener en cuenta es que no termine con la extensión de un país, como por ejemplo “.co” ya que vas a limitar la búsqueda a tu país y el cometido de tu oferta es llegar a la mayor cantidad de ofertantes posibles en todo el mundo. 

Para generar un block interesante y que tenga concordancia alta con lo buscado en la red, deberás usar nuevamente el planificador de palabras identificando productos con más búsqueda en Google, así como también podrás perfilar categorías de producto, especializándolo cada vez más, esto hará que tu nicho sea más acertado, con lo cual tus ventas tendrán más posibilidades de éxito. 

Ya que hablamos del éxito de tus ventas, una buena recomendación es hablar de los beneficios del producto, para esto podrás acceder a las opiniones de Amazon sobre las características realmente relevantes del producto, ventajas y desventajas, que en últimas, es la información más importante para tus lectores.

Ahora bien, debes tener claro que en seis meses deberás lograr tres ventas, si tan solo tres ventas en ciento ochenta días, si seguiste las recomendaciones hechas sobre segmentación de mercado seguramente no tendrás mayor inconveniente en logar tal meta.

Solo nos resta desearte suerte en tu lucrativa aventura con Amazon, con algo de paciencia, asertividad y tacto seguramente estarás del otro lado.


Comparte 🙂