Comparte 🙂

Adobe Premiere Pro es un software de edición de video estándar de la industria disponible por una tarifa de suscripción mensual, que es utilizado por casi todas las principales productoras. A diferencia del editor de video de Apple, Final Cut Pro, Premiere Pro funciona tanto en Windows como en Mac. Y su variedad de herramientas y su sencilla interfaz harán las delicias de los editores principiantes y expertos.

La última versión de Premiere Pro, 14.9, se lanzó en febrero de 2021 y trae correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Las actualizaciones anteriores más importantes en octubre y noviembre de 2020 agregaron soporte de códec adicional y una función de exportación rápida. En esta revisión de Adobe Premiere Pro, echaremos un vistazo a algunas de las funciones más recientes de Premiere Pro. Si tiene curiosidad sobre cómo se compara con otro software de edición, vea nuestro artículo sobre el mejor software de edición de video (spoiler: Adobe Premiere Pro es el número uno en nuestra lista).

Adobe Premiere Pro: diseño fácil de navegar

Los espacios de trabajo facilitan la organización (Crédito de la imagen: Jason Parnell-Brookes / Adobe)

La interfaz de Premiere Pro se trata de mejorar la productividad al tiempo que garantiza la simplicidad. Para ello, organiza la aplicación en diferentes espacios de trabajo, como la edición, los efectos y el audio. Cada espacio de trabajo le ayuda a gestionar una tarea específica y minimiza las distracciones.

Puede alternar entre estos espacios de trabajo utilizando las pestañas en la parte superior de la ventana. Para mejorar la eficiencia, los espacios de trabajo se dividen aún más en paneles de tamaño variable para ayudarlo a ver fácilmente múltiples aspectos de su trabajo.

Una gran característica para principiantes es el espacio de trabajo de aprendizaje, que presenta un conjunto de tutoriales fáciles de seguir sobre cómo usar Premiere Pro.

Cada espacio de trabajo tiene sus propios paneles (Crédito de la imagen: Jason Parnell-Brookes / Adobe)

Cada espacio de trabajo se distribuye, de forma bastante sencilla, en cuadrantes denominados paneles. El panel Proyecto es donde importará y organizará sus medios, ya sean videos, gráficos o títulos. El panel Monitor de origen le permite obtener una vista previa de los clips que ha importado antes de arrastrarlos a su línea de tiempo para editarlos. Esto es mucho más flexible que ver en la línea de tiempo porque le permite establecer puntos de entrada y salida antes de la importación de la línea de tiempo.

Los paneles del Monitor de programa le permiten ver su proyecto como se encuentra actualmente en el proceso de edición. Luego, el panel Línea de tiempo muestra una vista cronológica de su proyecto, ya que aquí es donde realizará las ediciones y los ajustes. Cada panel se puede cambiar de tamaño y es modular, lo que significa que puede reorganizarlos en cualquier lugar de su ventana para adaptarse a su propio flujo de trabajo personalizado.

Se puede acceder al audio de archivo libre de regalías dentro de Premiere Pro (Crédito de la imagen: Adobe)

Premiere Pro 2021 tiene una gran cantidad de herramientas poderosas para editar audio, incluidos medidores, mezcladores y efectos. Puede utilizar estas herramientas para ajustar la ganancia de audio y los graves, eliminar el ruido, aumentar o disminuir la reverberación y limpiar el audio, entre otras cosas.

En 2020, se lanzó una nueva función que permite a los usuarios obtener una vista previa y descargar audio de archivo de alta calidad y libre de regalías directamente a través del software. Puede filtrar el audio por género, estado de ánimo, tempo, duración e incluso voz. Esto le ahorrará tiempo porque no tendrá que buscar en otro lugar la pista de audio correcta.

Adobe Premiere Pro: Exportación rápida

Exporta tus proyectos con unos pocos clics (Crédito de la imagen: Adobe)

La versión 14.6 de Premiere Pro vio la adición de una nueva función de exportación rápida que brinda a los usuarios acceso directo a la configuración de exportación de uso frecuente. Se puede acceder a esto directamente desde la barra de encabezado de la aplicación. Los usuarios pueden elegir entre una lista de ajustes preestablecidos de H.264 para reducir el tamaño del archivo de exportación o seleccionar la salida H.264 de alta calidad predeterminada con la configuración de origen correspondiente.

Adobe Premiere Pro: soporte de importación para ProRes RAW

La compatibilidad con ProRes RAW ahora está disponible en la última versión de Premiere Pro (Crédito de la imagen: Adobe)

ProRes RAW es un códec de Apple que comprime metraje RAW al tiempo que conserva velocidades de datos de video de alta calidad. Anteriormente, Premiere Pro no era compatible con el códec ProRes RAW, pero se ha actualizado y ahora cualquier computadora con la versión 14.5 y superior importará y editará videos ProRes RAW de forma nativa.

Adobe Premiere Pro: Producciones

Productions facilita la colaboración de los equipos (Crédito de la imagen: Adobe)

Con Productions, Adobe facilita la colaboración para los editores. Productions ofrece una estructura escalable para que los miembros del equipo compartan activos y organicen proyectos de manera eficiente. Permite que varios editores trabajen en el mismo proyecto sin duplicar los archivos o medios del proyecto existentes. Dado que el software simplemente hace referencia a los medios en el almacenamiento local, ahorra espacio de almacenamiento porque no hay duplicación de medios entre proyectos.

Una característica excelente es que si cambia el nombre de los archivos y medios en el almacenamiento local, también los cambia en Premiere Pro Productions, y viceversa.

Adobe Premiere Pro: mejoras de rendimiento

Premiere Pro ahora tiene un pre-roll de audio más rápido tanto en Windows como en macOS. Garantiza una reproducción rápida para proyectos masivos o proyectos que tienen muchos efectos de audio. Con las GPU NVIDIA y AMD en Windows, la nueva decodificación de hardware ahora presenta una reproducción más rápida y un rendimiento de línea de tiempo más dinámico para los formatos HEVC y H.264.

Adobe Premiere Pro: ¿Debería comprarlo?

Las actualizaciones constantes de Adobe han asegurado que Premiere Pro cumpla con las demandas de los editores de video al mismo tiempo que les simplifica el proceso. Su interfaz optimizada, potentes herramientas, actualizaciones periódicas y opciones de colaboración en equipo hacen que este software de edición sea excepcional. 

Debe tener en cuenta que Adobe Premiere Pro es un software de edición avanzado y, aunque tanto los principiantes como los expertos pueden usarlo, puede resultar abrumador para un usuario ocasional. Si está buscando una aplicación de edición simple, Adobe Elements, Rush y Apple iMovie serán más adecuados. 

Dicho esto, Adobe ha hecho bien en atender al aficionado al proporcionar un espacio de trabajo de aprendizaje con tutoriales fáciles de seguir, que guían al usuario a través del software. Cualquier usuario creativo, especialmente con experiencia en diseño, encontrará que Premiere Pro es útil para compilar no solo video, sino también audio y gráficos, incluidas animaciones y títulos. 

Adobe Premiere Pro 14.6: requisitos del sistema

Mac OS

  • Intel® 6thGen o CPU más reciente
  • macOS v10.14 o posterior
  • 8GB de RAM
  • 2GB de GPU VRAM

Windows 

  • CPU Intel® 6thGen o más reciente, o equivalente AMD
  • Microsoft Windows 10 (64 bits) versión 1803 o posterior
  • 8GB de RAM
  • 2GB de GPU VRAM

En ambos sistemas, la conexión a Internet y el registro son necesarios para la activación del software requerido, la validación de las suscripciones y el acceso a los servicios en línea.


Comparte 🙂