Comparte 🙂

iphone flip

Hemos escuchado rumores durante años de que Apple ha estado trabajando en un iPhone plegable y, hasta ahora, eso es todo: rumores. Pero han surgido suficientes elementos para sugerir elementos de diseño y características que pueden llegar al dispositivo final.

No está claro cuánto tiempo ha estado Apple trabajando en un teléfono plegable, que puede terminar llamándose iPhone Flip, o tal vez iPhone Fold, pero el gigante tecnológico mantiene sus proyectos en secreto hasta que está listo para revelarlos.

Del mismo modo, Apple generalmente se ha tomado su tiempo para lanzar su propia versión de nuevos dispositivos, por lo que no nos sorprendió que el dispositivo no debutara junto con el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro en octubre de 2020. Posiblemente no lo veremos con el iPhone. 13 tampoco.

Pero conseguir un teléfono plegable con un nivel de pulido de Apple seguro es tentador. Solo algunos de los dispositivos se han lanzado ampliamente y los fabricantes de teléfonos no han resuelto algunos de los problemas más importantes, como la durabilidad de la pantalla y la duración de la batería.

Existe el viejo sentimiento de que la era del teléfono inteligente no llegó realmente hasta que salió el primer iPhone en 2007, y aunque eso simplifica demasiado la evolución del teléfono, también habla de cuánto influyen los diseños de productos de Apple en los tipos de dispositivos.

Para bien o para mal, hay una razón por la que tenemos un reconocimiento facial generalizado, pero muchas menos tomas de auriculares, por ejemplo. Pero es muy probable que el producto resultante de Apple sea la versión más refinada de un plegable que hayamos visto hasta ahora.

iphone flip

Aquí está todo lo que hemos escuchado, que, en este momento, no es mucho, y lo que nos gustaría ver en un iPhone plegable.

Últimas noticias: hemos escuchado que el iPhone plegable podría venir con soporte para un lápiz óptico, como una nueva versión del Apple Pencil, y también tendrá una pantalla de 7.3 a 7.6 pulgadas y saldrá en algún momento en 2023.

Todos los teléfonos plegables que hemos visto hasta ahora

Ir al grano

¿Qué es? El primer teléfono plegable de Apple

¿Cuándo sale? No lo sabemos; posiblemente 2022

¿Cuanto costara? Espere que sea caro

Fecha y precio de lanzamiento del iPhone plegable

Lamentablemente, no hemos escuchado nada ni remotamente parecido a una idea de cuándo saldrá el dispositivo, y mucho menos una fecha de lanzamiento sólida para un iPhone plegable.

Demonios, solo hemos escuchado rumores sobre patentes y filtraciones, como este de Jon Prosser, que habla de un «prototipo actual», lo que sugiere que es posible que Apple ni siquiera haya finalizado un diseño. Prosser continuó confirmando que el gigante tecnológico estaba trabajando en un plegable, pero dio a entender que no llegaría este año.

Una fuente sugirió que no veríamos un iPhone plegable hasta 2023 como muy pronto, y ese informe incluso sugirió que también podría ser más tarde.

Es posible que estemos muy lejos de un iPhone plegable disponible comercialmente, pero dado lo bien que la compañía mantiene sus nuevos diseños en secreto, el dispositivo podría estar más avanzado de lo que sospechamos.

Tampoco sabemos cuánto costará esto cuando aterrice, pero considerando que muchos teléfonos plegables cuestan más de $ 1000 / £ 1000 / AU $ 2000, debe esperar que sea un precio alto a pagar.

En cuanto al nombre, solo hemos escuchado el rumor de que podría llamarse iPhone Flip, probablemente refiriéndose a las patentes similares a Galaxy Z Flip que hemos visto que insinúan un formato plegable de concha.

iphone flip

Fugas y rumores de iPhone plegable

En este punto, los rumores sobre el iPhone plegable se dividen en dos campos: uno que sugiere que el dispositivo tendrá una pantalla realmente plegable, y el otro sugiere dos pantallas distintas separadas por una bisagra.

Se revelaron varios diseños en un volcado de patentes en febrero de 2019, algunos con una gran pantalla en el interior de las secciones plegables con una sola bisagra, mientras que otro tenía dos bisagras para tres pantallas hipotéticas que se pliegan sobre sí mismas en una formación en forma de Z .

Este diseño muestra cómo podría verse un iPhone cuando está plegado.

Estos dos diseños muestran posibles formas en que la pantalla podría almacenarse en el cuerpo del dispositivo cuando se pliega.

Este diseño muestra cómo se vería un dispositivo cuando se dobla en tres secciones.

Otras patentes, como la descubierta en marzo de 2020, revelan que Apple podría estar trabajando en un plegable con dos pantallas distintas separadas por una bisagra. Si bien el diseño patentado sugiere que el gigante tecnológico intentaría minimizar el bisel entre las pantallas tanto como sea posible, aún sería más notable que una pantalla larga verdaderamente plegable.

Eso es lo que sugirió el filtrador Jon Prosser en Twitter: el diseño actual del iPhone plegable de Apple tiene dos paneles de visualización separados en una bisagra.

iphone flip

Si bien supuestamente es solo un «prototipo actual» y no un diseño final, se describe con bordes redondeados como el iPhone 11 actual, a diferencia de los bordes cuadrados de la familia iPhone 12.

Tampoco hay muesca para las cámaras frontales: los sensores que verifican el Face ID se ubicarán en una «frente pequeña» en la pantalla exterior, según Prosser.

Esto coincide con una fuga posterior de Prosser que sugirió que el iPhone Flip puede venir en forma de concha, similar al Motorola Razr 2020 o el Samsung Galaxy Z Flip, y la misma fuente dijo que se vendería en «colores divertidos».

Creemos que eso significa que puede esperar algunos tonos llamativos para el iPhone Flip cuando aterrice.

Hemos visto otra imagen de cómo podría verse el iPhone plegable gracias a otra patente, esta que muestra un dispositivo que se despliega en un dispositivo más grande como el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Este dispositivo, al que llamamos iPhone Fold, tiene una pantalla que es más larga que la otra, por lo que cuando se cierra, puede ver sus notificaciones en un borde.

Una filtración separada sugiere que este iPhone plegable podría venir con soporte para Apple Pencil y tener una pantalla de 7.3 pulgadas o 7.6 pulgadas de ancho.

Es de esperar que Apple primero fabrique un dispositivo de concha, pero algo como esto también podría estar en camino.

El teléfono plegable de Apple también puede tener una capa protectora en la parte superior de la pantalla que puede defenderse de las grietas y rellenar las microgrietas preexistentes para ayudar a evitar fracturas. Apple tiene una patente para esta tecnología, por lo que ciertamente es al menos algo con lo que la compañía está jugando.

Además, un informe también sugiere que Apple tiene dos diseños de iPhone plegables que ya han pasado las pruebas de durabilidad. Eso no significa que esto suceda antes, pero es una buena señal de que Apple está en el camino correcto.


Comparte 🙂