Comparte 🙂

plataforma-streaming

¿No es acaso este el tiempo más largo que hemos debido estar en casa? Por las razones que todos conocemos, hemos tenido que relegar un poco nuestra vida social y dar más importancia al entretenimiento en casa. Es así como esta situación nos a llevado a desempolvar esos juegos de mesa que datan de antes de la existencia del internet, cuando el tiempo no era tiempo, pero pocas cosas superan a la posibilidad de ver tus programas favoritos en el momento que desees y sin tener que esperar las pausas televisivas para desahogar tu vejiga, esto sucede gracias a las plataformas de Streaming que tuvieron su Genesis con Netflix, pero esta novedad en la forma de acceder a  películas, series, documentales, etc. fue solo el inicio de una tendencia que  continuaron gigantes de la industria fílmica y televisiva como es el caso de Disney, HBO, Amazon, Paramount, más algunos otros que están en fila de ingresar a nuestro continente.

Es de tal modo, que la crisis mundial del covid ha sido sinónimo de oportunidad para las compañías especializadas en entretenimiento, es un gran pastel del cual todos quieren sacar tajada. En este blog vamos a analizar el contenido ofrecido por cada una de estas plataformas existentes en Latinoamérica y de esta forma puedas decidir cual se adapta mejor a tu gusto y tu bolsillo. Sin más preámbulos comencemos.

netflix

Netflix: El tío que todos queremos en casa

Este es el único servicio de streaming que ofrece distintos planes: desde un plan básico de $16.900, pasando por un plan estándar de $26.900, hasta un plan premium de $38.900 y como entenderás, cada peso adicional de cada plan traerá una mejor experiencia en plataforma.

Ya hablando de los títulos, poseen la cantidad de 4665 títulos, con una variedad que abarca todos los tipos de público, así que posiblemente jamás tengas tanto tiempo libre para ver todo el contenido de la plataforma. Allí encontraremos películas de culto y también muy populares; desde el Padrino hasta la saga de crepúsculo, muchas películas de Adam Sandlery algunas del maravilloso Quentin Tarantino,  nuevos títulos y algunos propios de Netflix, filmes para niños, documentales históricos, deportivos, biográficos, naturales,   series como Breaking Bad, Better Call saul, La casa de papel, Walking dead, Bojack Horseman, Stranger thinks, Gambito de dama  y hasta Elite (no todo podía ser genial), algunas Telenovelas populares como Betty la fea o Escobar el patrón del mal, series de anime como Saint seiya, Naruto, Evangelion entre otras.

  • Lo bueno

Puedes dividirlo hasta con 4 amigos y obtener muy buen precio, gran variedad en contenido y tiene a Breakign bad con su universo expandido: Better call Saul y el camino.

  • Lo malo

En su afán de diversidad puede hacerte coincidir con algunas producciones de baja calidad y buena puntuación o con Elite.

El público objetivo de esta Netflix es bastante amplio y su fuerte son las series, así que, si eres de aquellos que gustan de este tipo de producciones, este es tu sitio. Su popularidad hará que puedas hablar con muchas personas sobre esta plataforma, cuando ella comienza a mirar el celular o a buscarse horquilla en el cabello.

AmazonPrimeVideo

Amazon prime video: ¿niños? Paso sin ver

Pagando $14.900 tendrás acceso a contenido en HD y en 4K, podrás crear 6 perfiles aunque solo podrás reproducir 3 pantallas al tiempo, cuenta con catalogo aproximado de 4261 títulos con series como:  The Boys, Fleebag  (si te gustan las comedias satíricas), Mr Robot, Mad Men  y series clásicas como Sainfield y Malcom el del medio. En cuanto a las películas destacan filmes como: el club de la pelea, jhon wick, Birdman, el despertar de los muertos, un príncipe en Nueva york, Body Hood, entre otros tantos.

  • Lo bueno

Es económico, tienen grandes clásicos del cine, series de calidad y está The Boys.

  • Lo malo

Las series latinas que han intentado producir son un efectivo antídoto al insomnio, los perfiles no se pueden personalizar y para el público infantil hay muy pocas opciones a comparación, por ejemplo, de Netflix o Disney Plus.

Esta plataforma es para un público similar al de Netflix, un público adulto en su mayoría, pero es menos popular. Si no tienes niños para entretener en casa y piensas descubrir series para hacer interminables maratones acompañados de deliciosas calorías, esta también es una buena opción.

hbo go

HBO GO: sírvase puro o en las rocas

Con un costo de $32.900 mensuales podrás registrar en tu cuenta hasta 3 dispositivos, pero solo podrás acceder a 2 pantallas a la vez y no podrás crear perfiles. Aunque esta plataforma es de las que menos contenido tiene, HBO es un viejo confiable de siempre, con la calidad antes que la cantidad como premisa, registran producciones notables, para la muestra nada más que la aclamada Games of Thrones (aunque no te haya gustado el final, ¿a quién le gustó?), además de titulos como chernobil, Watchmen, His dark material, Los sopranos, filmes populares como Dunkirk, Presumed Innocent, The Shining, Jocker, Alien, Acuaman, el náufrago y en general una buena filmografía del maestro Alfred Hitchcock como también el excelso Stanley Kubrick.

  • Lo bueno

Calidad en sus producciones, cuentan con los estrenos mas recientes, para el ejemplo Bad boys for life y si cuentas con el en tu cable operador, será totalmente gratis.

  • Lo malo

El precio es un poco alto, no puedes crear perfiles para acondicionarlo a tus preferencias y si eres Otaku definitivamente no te va a gustar ya que no cuenta con series de anime.

Esta plataforma es para un público un poco más particular y segmentado, si eres alguien de elecciones más seguras y no te interesa arriesgar con títulos que pueden llevarte a profundos actos de arrepentimiento, además de ser un cinéfilo de culto, esta sin duda sería tu mejor elección.

disney plus

Disney Plus: Don ratón quiere más queso

La nueva apuesta del devorador de mundos Disney, busca captar tu atención con un costo mensual de $23.900 mensuales, cuentas con la ventaja de crear 7 perfiles personalizables y poder reproducir 4 pantallas en simultaneo en resolución 4k. De todas las mencionadas anteriormente, Disney plus es la que menos títulos ofrecen con una cantidad módica de 957 producciones. Lo que no supone calidad en vez de cantidad como sucede en HBO GO, en este caso uno de los principales inconvenientes es que la mayoría de sus títulos ya los hemos visto, sin embargo si eres seguidor del MCU y dejaste alguna película sin ver, acá podrás encontrarla, al igual que el universo Star Wars y las producciones de Pixar, como también podrás encontrar clásicos animados de Disney; Fantasía, 101 Dalmatas, Aladin,  El rey León y títulos como La máscara del Zorro y buenos documentales de National geographic. En cuanto a la filmografía encontrarás películas como La Máscara del zorro y Avatar. Hablando de las series, vas a encontrar su más interesante producción, la afamada Mandolorian y si eres fan de MUC encontraras la serie Wanda Vision, ambientada en los sucesos posteriores a Avengers end game, además de los Simpson… una plataforma que tenga a los Simpson debería ser bendecida por los dioses del olimpo pero desafortunadamente Disney demuestra lo poco conocedor que es de la mejor serie de todos los tiempos y solo exhibe las últimas temporadas, las más aburridas (lloremos juntos) pensando que nada podría malir sal.

  • Lo bueno

Podrás acceder a contenido extra como si estuvieras reproduciendo en Blue Ray, encontrando material no visto de las películas y comentarios de los directores, además de contar con educativos documentales como Cosmos: mundos posibles, del brillante astrónomo Carl Sagan.

  • Lo malo

Su limitada cantidad de títulos y poca variedad en géneros.

Disney plus es una plataforma con una audiencia muy definida: el público infantil, geek o friky, además de quienes extrañan particularmente su niñez, acá no encontrarás películas nominadas a los premios de la academia por sus grandes actuaciones, guiones o candidatas a mejor película del año…así que si eres estudiante de cine, un cinéfilo gustoso de las obras maestras  de grandes como Tarantino, Polanski, Kubrick, Scorcece, Nolan, Coppola, etc, entonces no te recomendamos hacer parte del imperio Disney,  pero si quieres ver algunos clásicos infantiles, estas habido de entretener a tus hijos en algo por horas o eres un fan de Marvel Comics, pues adelante y ponte cómodo….juntas situaciones pueden coexistir así que Hakuna matata.

paramount plus

Paramount plus: ¿una montaña de entretenimiento? ¡SI!

Es la plataforma más reciente y económica del mercado, con un cobro mensual de $13.900, ofreciéndote una prueba gratis durante 7 días para que puedas conocer su contenido de más de 5000 horas y 30.000 títulos, no cuenta con perfiles personalizados ni un número limitado de pantallas para reproducirlo. Es así como la nueva plataforma de televisión por Streaming de Latinoamérica busca seducir con un catálogo interesante de películas y series, apadrinados en las marcas que exhibe, como son:  Comedy central, CBS studios, Mtv, Nickelodium, Show time, Paramount pictures, Networks, busca llegar a audiencias de todas las edades, presentando series como Dexter,  Black monday, The affair, Yellow Stone, Killing eve, Two Weeks to Live, el cuento de la criada, Halo (si, la serie del videojuego), entre muchas más  y series animadas tales como  Rugrats, Bob Esponja, Las tortugas ninja, Dora la exploradora y estrenos cinematográficos como la saga de Star trek, The father, Donnie Darko, Misión imposible, El padrino, Actividad paranormal, La familia Adams, Los juegos del hambre, además de la  inclusión de shows cómicos como Comedy central presenta, South park, se rentan cuartos, Bar central y la novedad en plataformas de Streaming de incluir  Realities shows como lo son acapulco shore, jersey shore, Aca play,  entre otros producidos por MTV.

  • Lo bueno

Es económico, después de la primera semana de afiliación puedes darte de baja totalmente gratis, cuenta con el catálogo más amplio de las plataformas de streaming en Latinoamérica, apuesta por los Realities shows y en general por contenido para todo el público además de la réplica ilimitada de pantallas.

  • Lo malo

No se puede personalizar con tus intereses y no cuenta con producciones latinas (no sabemos si eso sea en realidad tan malo).

Este es el pretendiente que llega con buena actitud y muchos regalos, el que te entiende y trata de colocar los mejores planes para ti en busca de tu atención. En realidad, ha sido difícil encontrar algo que realmente incomode en la plataforma, buscan satisfacer públicos de todas las edades y gustos, pero habrá que experimentarla más a fondo, puede que de eso tan bueno si den tanto, así que welcome to the jungle y hágase querer.


Comparte 🙂