Comparte 🙂

Migrar WordPress de Localhost a Servidor o viceversa

La migración de sitios de WordPress es un proceso desafiante y en crecimiento. Ya sea que la migración se realice entre dos servidores web remotos separados, entre un servidor de desarrollo y producción, o de producción a local, la migración de su sitio de WordPress puede fluir en muchas direcciones.

La migración de WP todo en uno sigue siendo la elección de muchos expertos y profesionales la mayor parte del tiempo. Seguramente es una de las mejores formas gratuitas de moverse por el sitio.

Esta guía le ayudará a migrar su sitio web desde una instalación local a un servidor en vivo o de un servidor a otro con la ayuda del complemento All-In-One WP Migration.

Conceptos básicos de la migración de sitios web

Si es nuevo en realizar la migración de sitios web, comprenda que:

Mantenga su sitio al día con el alojamiento anterior mientras planifica y luego ejecuta el movimiento

¡Asegúrate de que tu sitio sea HTTPS! El método de transferencia del certificado SSL que habilita HTTPS depende del tipo de certificado que esté utilizando

Si está cambiando de dominio con la migración, asegúrese de redirigir también la parte de mapeo de la migración.

Antes de actualizar DNS como última parte de la migración, asegúrese de tener un nuevo buzón configurado para cada cuenta de correo electrónico en su dominio.

Ahora, aprendamos a migrar su sitio de wordpress con All-In-One WP Migration.

Paso 1: Instalación del complemento WP todo en uno

Vayamos a la parte buena, el complemento de migración de WordPress, que durante la migración nos facilitará la vida.

La migración de WP todo en uno está disponible en el repositorio de WordPress. Esto significa que se puede acceder directamente desde wordpress, instalar y activar.

Simplemente inicie sesión en su panel de administración en WordPress.

Pase el mouse sobre los «Complementos» en el panel de navegación del lado izquierdo y seleccione el enlace «Agregar nuevo».

En el cuadro de búsqueda, ingrese «All-in-One WP Migration».

Haga clic en el botón «Instalar ahora», como se indica en la siguiente captura de pantalla.

Una vez que se complete la instalación, haga clic en el botón «Activar».

Enhorabuena Ha agregado y activado con éxito All In One WP Migration en su sitio de wordpress.

Paso 2: exportar el sitio

All-in-one WP Migration no tiene configuraciones y el proceso de migración del sitio tiene un enfoque muy simplificado. El flujo de trabajo de exportación e importación requiere algunas opciones.

La razón de esto, y la razón por la que esta técnica es diferente, es que el complemento All-In-One WP Migration solo exporta el contenido y la base de datos de su sitio, en lugar de WordPress.

WordPress ya debería estar instalado para importar el sitio a la nueva ubicación. Veamos cómo funciona todo.

En la columna de navegación izquierda, haga clic en «Migración de WP todo en uno», luego seleccione la opción «Exportar».

En Exportar sitio, hay muchas opciones.

El enlace «Buscar reemplazar en la base de datos» hace precisamente eso. Si cambia a un nuevo dominio, o la dirección en sus URL está cambiando, sería útil buscar y reemplazar.

Cuando se cambia entre dos instalaciones en el mismo dominio, es necesario realizar cambios de ruta. En este caso, debe agregar una pista antigua y una pista nueva. (por ejemplo, la pista anterior es / 108 y la pista nueva es / 108b)

Un botón «+ AGREGAR» está disponible para agregar más entradas de búsqueda y reemplazo.

OAl hacer clic en «Opciones avanzadas», verá soluciones de exclusión aquí, y algunas son únicamente para fines de resolución de problemas. La mayoría de los usuarios no necesitarán ni querrán eliminar el contenido de su sitio, pero vale la pena echarle un vistazo para ver si alguna de las opciones es relevante para su sitio.

Después de hacerlo, haga clic en «Exportar a»

Esto abrirá un menú desplegable con opciones obvias sobre dónde exportar su archivo. Con la versión gratuita de All-In-One WP Migration, solo existe la opción Archivo. Todas las demás opciones son extensiones individuales que puede comprar. Solo exportaremos a un archivo para nuestro ejemplo.Tan pronto como haga clic en la opción «Archivo», se iniciará el proceso de exportación.

El archivo de exportación se prepara en el complemento. Dependiendo del tamaño de su sitio, esto puede llevar algún tiempo. Verá un botón Descargar al final del proceso. El archivo también se almacena en la sección de copias de seguridad que se encuentra en All-In-One WP Migrations> Backups. Para descargar el archivo de exportación a su computadora local, haga clic en el botón Descargar. Nuevamente, dependiendo del tamaño del archivo y, por supuesto, la velocidad de Internet; este proceso puede llevar algún tiempo.

Esa superposición emergente permanecerá abierta cuando se complete la exportación. Para guardar la exportación en su computadora, debe hacer clic en el enlace Descargar.

Paso 3: Importar sitio

Ahora que tiene la pestaña Exportar, es hora de realizar la migración del sitio. Ya sea que mueva el sitio de un sitio de fabricación local a un nuevo servidor, o de un host a otro, el proceso es exactamente el mismo.Una nueva instalación de WordPress en su ubicación de destino es el punto de partida para importar el sitio. Si es un sitio completamente nuevo, solo necesita organizar el alojamiento y el nombre de dominio e instalar WordPress en su nueva cuenta. Si mueve un sitio de un host a otro y desea evitar el tiempo de inactividad, hay un par de pasos adicionales que debe seguir.

Hay varias formas de hacer esto, pero la más común es obtener la dirección IP de la nueva cuenta y usar el archivo de host en la computadora para asignar temporalmente la IP al nombre de dominio. Al hacerlo, se puede completar la importación y cambiar los servidores de nombres solo después de que se haya migrado el sitio web.

Cuando tenga un WordPress instalado en su sitio de destino, entonces el complemento de migración All-In-One WP debe instalarse nuevamente. Después de eso, comience a Importar. El cuadro de diálogo que ve es tan simple como el de Exportar. Lo único que debe tener en cuenta aquí es que, dependiendo de su alojamiento, es posible que tenga un tamaño máximo de archivo de carga bajo. Echemos un vistazo al proceso de importación paso a paso.

En la barra de navegación izquierda, pase el mouse sobre «Migración de WP todo en uno» y haga clic en «Importar».

Ahora, busque el archivo de posición anterior para exportar. Si no ha mencionado una posición, probablemente esté en su directorio de descargas.

Arrastre este archivo de exportación a la carpeta All-in-One WP Migration Import.

Esto seguramente te generará un error.

No se preocupe, puede resolver este problema aumentando el límite de tamaño. Mire el fondo de esta olla para ver la solución. Una vez que se haya resuelto el problema del tamaño, continúe.

Verá la siguiente alerta de que la importación sobrescribirá la base de datos actual. Está bien, ya que estamos importando a una nueva instalación en WordPress. Haga clic en el botón «CONTINUAR».

Haga clic en el hipervínculo «Guardar enlace permanente».

Esto lo dirigirá a la página de inicio de sesión de wordpress. Inicie sesión en su cuenta de wordpress.

Ahora acabamos de mover a la nueva versión la base de datos anterior, por lo que el inicio de sesión de administrador es el mismo que en el sitio anterior.

Una vez que haya iniciado sesión, será redirigido a la página «Configuración de enlace permanente». No cambie nada aquí; simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Guardar cambios»

¡Eso es todo!

Ahora, si marca la nueva instalación de wordpress, coincidirá con la anterior existente.


Comparte 🙂